Alumna de Kumon Bolivia conquista premio en concurso de la NASA

08/07/2021
Kumon Brasil
Compartir:

Mariana Montes es alumna concluyente de Kumon de Matemáticas. ¿Hasta dónde uno puede llegar con disciplina, esfuerzo y mucho trabajo? Como dice el dicho, “el cielo es el límite”. Para Mariana Molina Montes, alumna concluyente en Matemáticas de Kumon Bolivia, esto es más que una frase hecha. 

La estudiante lideró, con el profesor Fabio Díaz Palacios, un equipo de cinco bolivianos que crearon en cinco meses un prototipo de vehículo espacial llamado Orión. El proyecto conquistó el premio de videografía en el concurso International Nasa Human Exploration Rover Challenge.

 

La competencia fue organizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y se llevó a cabo virtualmente, debido a la pandemia del covid-19. Participaron 86 grupos de cuatro continentes.  El evento consistió en una prueba de ingeniería, diseño, construcción y prueba de un automóvil llamado “rover”, que debe ser completamente mecánico y seguir una ruta que simule características lunares.

“Es un gran impulso para seguir adelante, seguir trabajando y no rendirse. Por más complicada que sea la situación, no existen excusas. Es un gran logro, pero les puedo asegurar que no es el último.”  

Mariana Molina Montes, alumna concluyente de Kumon.

 

Trabajo arduo, disciplina y perseverancia

Lograr este premio fue un momento muy especial para Mariana, que, según la alumna, hizo que todo el esfuerzo, las noches en vela, los días de intenso trabajo en el taller, todo valiera la pena. Esta noticia le demostró que se puede lograr todo con disciplina y perseverancia – habilidades que conquistó en Kumon y lleva para toda su vida. 

“Me parece muy importante el concepto de que la disciplina y la perseverancia vencen al talento. Es una frase muy acertada y creo que siempre hay que tratar de ser mejor en algo cada día. Atrás de un gran logro, hay meses o posiblemente años de esfuerzo.” Mariana Molina Montes, alumna concluyente de Kumon.

La alumna estudió en Kumon desde que tenía 6 años, y concluyó el curso el año 2014. Sus papás decidieron inscribirla principalmente para que pudiera tener ventajas en Matemáticas en el colegio, potenciando sus habilidades en esta área.

Actualmente, Mariana cursa el 6º semestre de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Católica de La Paz, y desea especializarse en ingeniería de sistemas embebidos, arquitecturas de microcontroladores y desarrollo de firmware.


 Habilidades desarrolladas en Kumon

Las habilidades desarrolladas en Kumon ayudaron a Mariana a llevar a cabo y liderar este proyecto. La alumna dice que Kumon le mostró cómo abrir su perspectiva, formar un carácter muy fuerte y comprender que las cosas que valen la pena necesitan de mucho trabajo y esfuerzo.

Con el método, ella también desarrolló la habilidad de poder concentrarse a pesar del estrés de todas las cosas que necesita gestionar.

“A veces fue abrumadora la cantidad de trabajo que se necesitó en este proyecto, sin embargo pude sobrellevarlo gracias a la organización que creé en Kumon.”  

Mariana Molina Montes, alumna concluyente de Kumon.


Otra habilidad muy importante, de acuerdo con la alumna, fue la perseverancia. Mariana dice que, en proyectos de esta índole, lo común es que nunca salga el resultado esperado en el primer intento. Tener la predisposición de afrontar esto y volver a intentarlo es algo que pudo aprender en Kumon.

 

¿Quieres saber más sobre el método Kumon? ¡Contáctanos!

Tags: kumon, Matemáticas

Artículos relacionados

Icone de um telefone