Kumon | Términos de uso

Términos de uso

KUMON presenta aquí los Términos de Uso y Condiciones de Navegación en el Portal de Internet.

Al utilizar el Portal el usuario/internauta declara estar expresamente de acuerdo en observar y estar obligado por estos términos y condiciones. Este Portal se destina a la divulgación de contenidos institucionales y promocionales de Kumon, y permite a los usuarios que se registren para solicitar más informaciones. Para los fines de estos Términos de Uso, deben considerarse las siguientes definiciones y descripciones para su mejor entendimiento: Anti-Spam: Sistema que evita correspondencias no deseadas, como publicidad masiva, mediante el bloqueo de mensajes o colocándolas en una carpeta específica. Aplicación Spider: Programa desarrollado para obtener información de modo robotizado en Internet, navegando por la web (red) como si fuera una spider (araña). KUMON: Denominación utilizada en estos Términos de Uso y Condiciones de Navegación para identificar al poseedor y propietario de este Portal, Kumon Instituto de Educação ("KUMON"), persona jurídica de derecho privado con domicilio en la calle Tomas Carvalhal, 686 - Paraíso – San Pablo – SP (Brasil), con número de identificación fiscal (CNPJ) 43.950.252/0001-94. Datos de Identificación: Conjunto de informaciones personales de un internauta que permitan distinguirlo de los demás, como por ejemplo su número de cédula de identidad, número de identificación fiscal, dirección residencial, nombre completo, entre otros. Diagramación: Conjunto que incluye apariencia, diseño y flujos del Portal. Enlace: Terminología para la dirección de Internet. Portal: Designa la dirección electrónica www.kumon.com.br. Sitio: Denominación para páginas de internet. Internauta: Cualquier persona que navegue por el Portal www.kumon.com.br. Webmastering: Comprende la creación, programación, desarrollo, control y disponibilidad de páginas de internet.
  1. Acceso y Restricciones de funcionalidad.
    1. Este Portal está dedicado a clientes e internautas que van a usufruir de los servicios ofrecidos por KUMON.
    2. No se permite a los internautas y usuarios acceder a las áreas de programación del Portal, su base de datos o cualquier otro conjunto de informaciones que forme parte de la actividad de Webmastering, quedando sujeto quien lo haga a la legislación penal brasileña y obligado a reparar los daños que causen.
    3. También no se permite realizar o permitir ingeniería inversa, ni traducir, descompilar, copiar, modificar, reproducir, alquilar, sublicenciar, publicar, divulgar, transmitir, prestar, distribuir o, de otra manera, disponer de las herramientas de consulta de este Portal y de sus funcionalidades.
    4. En este Portal está prohibida la utilización para fines comerciales, así como de aplicaciones spider, o de minería de datos, de cualquier tipo o especie, además de cualquier otro aquí no tipificado, pero que actúe como un robot, tanto para realizar operaciones masificadas o para cualesquiera otras finalidades, quedando sujeto quien lo haga a la legislación penal brasileña y obligado a reparar los daños que causen.
    5. El Portal no proporciona acceso a Internet a quien tenga interés de navegar en su espacio, y esa persona deberá poseer sus medios propios para la navegación.
  2. Información general sobre el sitio y su funcionamiento.
    1. Este Portal es presentado al público de la web en la forma en que está disponible, pudiendo pasar por constantes mejoras y actualizaciones, y KUMON no estará obligado a mantener una determinada estructura o layout, a no ser por su propia conveniencia.
    2. KUMON se esforzará para conseguir la disponibilidad continua y permanente del Portal pero estará sujeta a eventos extraordinarios, tales como desastres naturales, fallas o colapsos en los sistemas centrales de comunicación y en el acceso a Internet o hechos de terceros que escapan de su esfera de vigilancia y responsabilidad.
    3. KUMON no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o pérdida en el equipo de los internautas o usuarios causados por fallas en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet, aunque resulten de actos de terceros, incluso por acciones de software malicioso como virus, caballos de Troya, y otros que puedan, de algún modo, dañar el equipo o la conexión de los internautas y usuarios como consecuencia del acceso, uso o navegación en el Portal, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, audios o vídeos contenidos en el mismo.
    4. Los internautas y los usuarios no tienen ningún derecho a exigir la disponibilidad del Portal conforme mejor les convenga, ni tampoco podrán pleitear indemnización o reparación de daños en caso de que este Portal se caiga, independiente del motivo.
    5. KUMON no tiene ninguna responsabilidad por la navegación de los internautas y usuarios en los enlaces externos contenidos en el Portal, siendo el deber de ellos leer los Términos de Uso y Política de Privacidad del sitio accedido y actuar conforme a lo determinado. En caso de que sobrevenga algún daño o perjuicio, esos enlaces externos serán los principales responsables, una vez que la navegación segura incumbe a los mismos, siendo que KUMON sólo indicó el enlace, y así la responsabilidade le corresponde al interesado y no al sitio.
  3. Registro de los internautas en el sitio web.
    1. Si desea enviar mensajes a KUMON o solicitar información adicional a las disponibles en el sitio, el internauta deberá efectuar registro en la dirección www.kumon.com, suministrando sus datos personales conforme solicitado.
      1. Cuando el internauta realiza el registro en este Portal debe suministrar solamente informaciones verdaderas, bajo pena de responder civil y penalmente por ello, además de correr con los daños ocasionados por el uso de datos incorrectos o de terceros, independientemente de la existencia de culpa.
    2. El registro en el Portal es gratuito.
    3. Al efectuar el registro, el internauta declara tener pleno conocimiento de este documento y, de igual forma, de la Política de Privacidad, disponibles en todos los enlaces del Portal, pues la alegación de desconocimiento no lo eximirá de eventuales responsabilidades durante la utilización del Portal.
  4. Comunicación de KUMON con sus internautas y usuarios.
    1. KUMON utilizará como principal canal de comunicación con sus usuarios el e-mail suministrado por ellos al registrarse para enviar comunicados de confirmación de sus operaciones y solicitudes en el Portal.
      1. La responsabilidad por la recepción de los comunicados es exclusiva del internauta o usuario, por lo que es indispensable que siempre proporcione datos correctos y completos a KUMON.
      2. Es también su responsabilidad dejar sus sistemas de anti-spam configurados de modo que no interfieran en la recepción de los comunicados y materiales del KUMON, no siendo aceptable ninguna excusa si no han tenido acceso a algún e-mail en virtud de ese bloqueo o filtro similar.
  5. Privacidad de los internautas y usuarios en el Portal.
    1. KUMON tiene un documento propio, denominado Política de Privacidad, que regula el tratamiento dado a las informaciones de registro y demás informaciones y datos recogidos en este Portal.
    2. La Política de Privacidad es parte integrante e inseparable de los Términos de Uso y Condiciones de Navegación de este Portal, y su acceso puede ser hecho en el link www.kumon.com.br/politica-de-privacidad.
    3. En el caso de que alguna disposición de la Política de Privacidad esté en conflicto con cualquier otra parte del presente documento, prevalecerá lo descrito en la norma más específica.
  6. Obligaciones del Portal.
    1. KUMON se obliga con los internautas y sus usuarios a:
      1. Mantener un entorno virtual seguro, salvo en el caso de acto destructivo de tercero que vaya más allá de los esfuerzos hechos, en los que no se responsabilizará por daños provenientes de este acto dañino.
      2. Preservar la funcionalidad del sitio, con enlaces no rotos, utilizando una diagramación que respete la usabilidad y navegabilidad, facilitando la navegación siempre que sea posible.
      3. Exhibir las funcionalidades de manera clara, completa, precisa y suficiente de modo que exista la exacta percepción de las operaciones realizadas.
  7. Obligaciones del internauta y usuario.
    1. Los internautas y usuarios se obligan a realizar una navegación con rectitud ética, siempre respetando las condiciones que rigen la utilización del Portal.
    2. Al proporcionar datos e información a KUMON, el internauta y el usuario se obligan a hacerlo siempre con un compromiso de veracidad y autenticidad, sujetos a las penas de la ley y a indemnizar a quien causaren daño.
    3. Si ocurren daños al Portal o a terceros, el responsable se compromete a asumir todas las obligaciones de indemnizar a la persona lesionada, y KUMON no responderá por tales daños.
    4. El usuario debe utilizar los recursos del presente Portal para la finalidad para la cual éste fue hecho, y estará sujeto a las penas legales y a indemnizar a quien causar daño.
  8. Derechos de autor y propiedad intelectual del Portal.
    1. El uso comercial de la expresión KUMON o sus variaciones como marca, nombre empresarial o nombre de dominio, además de los contenidos de las pantallas del Portal, así como los programas, bases de datos y redes, son propiedad de KUMON y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.
    2. Al acceder a este Portal, el internauta y usuario declaran que respetarán todos los derechos de propiedad intelectual y los resultantes de la protección de marcas, patentes y/o diseños industriales, depositados o registrados en nombre de KUMON, así como todos los derechos referentes a terceros que pudieran estar, o estuvieron, de alguna forma, disponibles en el Portal. El simple acceso al Portal no confiere a éstos ningún derecho al uso de los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, patentes, obras literarias, artísticas, lítero-musicales, imágenes, datos e informaciones, entre otras, que en él estén o estuvieron disponibles.
    3. La reproducción de los contenidos descritos anteriormente está prohibida, salvo con la previa autorización por escrito de KUMON o si se destinan al uso exclusivamente personal y sin que en ninguna circunstancia los internautas o usuarios adquieran cualquier derecho sobre los mismos.
    4. Solamente se permite hacer un archivo temporal de este Portal, siendo vedada su utilización para fines comerciales, publicitarias o cualquier otra que contraríe la finalidad para la cual fue concebido, conforme definido en este documento. También se prohíben la reproducción, distribución y divulgación, total o parcial, de los textos, figuras, gráficos que componen el presente Portal, sin la previa y expresa autorización de KUMON, estando permitida solamente la impresión de copias para uso y archivo personal, sin que sean separadas las partes que permitan dar un entendimiento fiel y real de su contenido y objetivo.
    5. Los internautas y usuarios asumen toda y cualquier responsabilidad, de carácter civil y/o penal, por el uso indebido de las informaciones, textos, gráficos, marcas, obras, imágenes, en una palabra, de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de este Portal.
    6. Cualquier otro tipo de utilización del material autorizado, incluso para fines editoriales, comerciales o publicitarios, sólo podrá ser hecho con el previo y expreso consentimiento de KUMON. Los internautas y usuarios son conscientes, a través de este apartado, que el uso comercial no autorizado puede incurrir en infracciones civiles y penales, por estar infringiendo la ley de los derechos de autor.
    7. Cualquier reutilización del material autorizado deberá ser objeto de una nueva autorización de KUMON.
    8. La autorización para utilizar el material solicitado no podrá ser transferida a terceros, aunque estén vinculados de algún modo a la persona autorizada.
    9. La utilización del material no autoriza a los internautas y usuarios a exponer a terceros al ridículo, crear una obra de carácter ilegal, difamatoria, obscena o inmoral, que pueda violar la moral y las buenas costumbres, lo que estará sujeto a las penalidades aplicables de la legislación vigente.
    10. Cualquier uso no contemplado en la autorización dada será considerado como una violación de los derechos de autor y sujeta a las sanciones que corresponden a la Ley 9.610, de 19 de febrero de 1998, que protege los derechos de autor en Brasil.
    11. La eventual retirada de este Portal, como consecuencia de alguna reclamación, de cualquier anuncio, artículo, vídeo, noticia o fotografía aquí reproducido, deberá ser siempre comprendida como una demostración de nuestra intención de evitar disgustos con respecto al asunto y, jamás, como reconocimiento de cualquier infracción por KUMON contra un derecho de tercero.
    12. Las fotos e imágenes utilizadas en este Portal pueden no reflejar su tamaño original o situación actual del escenario reproducido, siendo meramente ilustrativas.
  9. Atención al internauta y usuario KUMON.
    1. KUMON ofrece los canales para comunicación directa con sus internautas y usuarios en su Portal, por el Servicio de Atención Kumon, a saber: – a través del teléfono (11) 3059-3711, que atiende de lunes a viernes, de las 08.30 a las 17.30; – a través del enlace "Contáctenos” para enviar un mensaje a KUMON.
  10. Modificaciones de estos Términos y Condiciones.
    1. Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Navegación están sujetos a constante mejora y perfeccionamiento. Así, KUMON se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de forma unilateral, el presente documento y su Política de Privacidad.
    2. Al navegar por este Portal, usted acepta guiarse por los Términos y Condiciones de Uso del Portal y por la Política de Privacidad vigentes en la fecha y, por lo tanto, usted debe verificar los mismos cada vez que visite este Portal.
  11. Disposiciones generales.
    1. La tolerancia de un eventual incumplimiento de cualquiera de las cláusulas y condiciones del presente instrumento no constituirá novación de las obligaciones aquí estipuladas y tampoco impedirá o inhibirá la exigibilidad de las mismas en cualquier momento.
    2. Este Portal tiene como base el horario oficial de Brasilia.
  12. Ley aplicable y Jurisdicción.
    1. Los términos y condiciones de uso aquí descritos se rigen por la legislación de la República Federativa del Brasil. Para su interpretación se utilizará su texto en portugués y los usuarios e internautas del portal se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la comarca de San Pablo, Estado de San Pablo, para resolver cualquier pregunta o duda que pueda surgir.